Compoplak sistema econonómico y eficiente

 

Los sistemas de construcción han evolucionado para ser amigables con el medioambiente, más livianos y rápidos. Materiales como el ladrillo y el bloque, en algunas de sus aplicaciones, han sido reemplazados por elementos como el yeso y otro parecidos, cuyas propiedades son aptas para la construcción y, además, pueden edificarse más aceleradamente.

 

Recientemente, un sistema novedoso ha sido introducido al mercado. Se trata del Compoplak, que se caracteriza por ser económico, rápido y eficiente. Este método, una patente mundial del grupo español Valero, es un sistema constructivo basado en fibras y composites (fibra de vidrio, carbono, kevlar y otros). Entre sus atributos, el Compoplak es compatible con todos los sistemas constructivos que existen actualmente en el mercado. La principal característica de este innovador método es que permite construir una casa, lista para ser habitada, en menos de 48 horas, con el triple de aislamiento que una vivienda común y la vuelve un 30% más económica, que aquellas que están hechas de ladrillo.

 

El Compoplak es un material sintético, por lo tanto, su vida útil es prolongada. Además, se caracteriza por ser amigable con el medioambiente. Se trata de un sistema constructivo con materiales 100% reciclables. El ensamblaje de las planchas se realiza gracias a la soldadura química, uno de los procedimientos más ‘limpios’ que existen.

 

Esto ayuda a minimizar los residuos y el desperdicio derivado de la obra. El sistema permite un 50% de ahorro energético de las construcciones, debido a su aislamiento incorporado; es hidrófugo, por lo que no se ve afectado por la humedad y el agua y, además, es versátil debido a su modularidad.

 
No Comments

Post A Comment