¿Cómo participar en la capacitación de Nanogrado Construcción 4.0?

La situación actual que está viviendo el país obligó a ciertas industrias a utilizar herramientas digitales para desarrollar sus funciones. Sin embargo, qué pasa con aquellos sectores que no creen en la digitalización de su trabajo.

Fundación Telefónica Movistar Ecuador busca impulsar la digitalización del sector productivo, por medio de su programa de Conecta Empleo. El mismo que acerca a los distintos sectores con las profesiones digitales más demandadas. Este proyecto se realiza en alianza y con el aval de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Fundación Laboral de la Construcción, como parte del convenio “Profesionales 4.0”.

El primer sector en desarrollar esta idea educativa será el de la construcción. El programa cuenta con más de 220 horas de formación para evolucionar su trabajo, donde aprenderán cómo una estrategia de Marketing Digital puede mejorar su competitividad; cómo un smartphone puede gestionar todos sus proyectos desde cualquier lugar, sin tener que estar en la oficina; o cómo el uso de Big Data e IoT están cambiando el sector.

La iniciativa originada en España ahora se encuentra disponible para Latinoamérica. El itinerario formativo consta de siete módulos flexibles, con conocimientos transversales comunes a cualquier sector como: Marketing Digital, Analítica Web, Big Data; y competencias específicas del sector como: BIM, Internet de las Cosas o los casos de éxito de digitalización en empresas de la construcción.

Contenidos transversales:

  1. Nuevos entornos y metodologías de trabajo en la Industria 4.0 (50 horas).
  2. Marketing Digital y Analítica Web (50 horas).
  3. Uso eficiente del smartphone para la gestión de proyectos, incluida EPC Tracker (40 horas).

Contenidos específicos:

  1. Metodología BIM (30 horas).
  2. Introducción al Internet de las Cosas (20 horas).
  3. Introducción a Big Data (20 horas).
  4. Hacia la Construcción 4.0: Casos de éxito (10 horas).

Los contenidos se encuentran disponibles en la web, registrándose en la plataforma de Conecta Empleo y seleccionando la opción curso “Futuras ediciones”.

Para inscripciones accede aquí.

No Comments

Post A Comment