¿Cómo mover enormes bloques de cemento con las manos?

Matter Design Studio se ha asociado con CEMEX Global R&D para desafiar la relación entre la masa de los materiales y el esfuerzo físico de las prácticas contemporáneas de construcción.Explorando el movimiento y el ensamblaje de objetos pesados a escala real, fabricados con computación avanzada.



Imagen tomada de Plataforma Arquitectura

El misterio que rodea el transporte y el manejo de estructuras megalíticas en el pasado elude a las prácticas de construcción contemporáneas. Walking Assembly reintroduce el potencial de ese antiguo conocimiento para informar de mejor manera el movimiento y montaje de la arquitectura en el futuro.

Su objetivo es eliminar la grúa de la ecuación constructiva, transfiriendo los esfuerzos desde las personas hacia los objetos.


Imagen tomada de Plataforma Arquitectura

Si un ladrillo está diseñado para una sola mano y un bloque de concreto (Concrete Masonry Unit – CMU) está diseñado para dos, estas unidades de mampostería masiva (Massive Masonry Units – MMU) liberan la dependencia entre su tamaño y el cuerpo humano.

Leer también>> ¡Conoce los Bloques Aislantes!

La inteligencia de transporte y montaje está diseñada dentro de los mismos elementos de concreto, liberando a los humanos para guiarlos y ponerlos en su lugar. Las estructuras que de otra manera dependerían de grúas o maquinaria pesada, ahora pueden ensamblarse y desmontarse de forma inteligente, con poca energía.

Imagen tomada de Plataforma Arquitectura

Al utilizar concreto de densidad variable, el centro de masa del objeto se calibra con precisión para controlar su movimiento, de forma estable pero fácil. Esto asegura el movimiento exitoso de las distintas piezas, posibilitando un método de construcción sin necesidad de grúas y convirtiendo nuestros sitios de construcción en espectáculos de juego.

Leer más >>Carbon Buster: bloque de construcción ecológico

Texto original tomado de Plataforma Arquitectura.

No Comments

Post A Comment