¿Cómo diseñar una casa inteligente y sin contacto?

Las casas inteligentes, el Internet de las cosas y las tecnologías sin contacto se han convertido en una parte fundamental de las industrias de la arquitectura y el diseño de interiores.

La industria de las casas inteligentes ha crecido constantemente desde su concepción. Según Berg Insight, la base instalada de sistemas inteligentes en Estados Unidos aumentó un 49,7% en 2018, alcanzando 135,4 millones de viviendas a finales de ese año.

➤ Ver también: Demótica doméstica, casas inteligentes

Entre 2018 y 2023, se espera que el mercado crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta de 17.3%, alcanzando USD 49.5 mil millones en ingresos anuales al final del período previsto.

Las investigaciones de mercado revelan que la iluminación inteligente, los termostatos y la seguridad se encuentran entre los dispositivos domésticos más buscados por los propietarios.

 

Iluminación inteligente

Es beneficiosa por una multitud de razones, que incluyen conveniencia, estética, seguridad y ahorro de energía, pero lo más importante es controlar las luces desde un solo dispositivo. Para estos fines, existen tres categorías diferentes de sistemas de iluminación inteligente: centralizada, local e híbrida.

Iluminación centralizada: reemplaza grupos desordenados de atenuadores e interruptores con teclados individuales, que luego se conectan a un panel central a través del cableado de comunicación.

Sistemas locales: continúan utilizando interruptores y atenuadores tradicionales; y simplemente se integran en el sistema y se pueden modificar con teclados ubicados en la casa. Estos sistemas utilizan comunicación inalámbrica de radiofrecuencia y aprovechan el cableado existente para su alimentación.

Sistemas híbridos: combinan aspectos de ambas opciones, utilizando atenuadores, interruptores o teclados, según sea más adecuado.

 

Cortinas automatizadas

Las cortinas inteligentes son convenientes y estéticas, pero también pueden resolver problemas más concretos, como ventanas inaccesibles o de difícil acceso.

Además, los propietarios pueden programar su movimiento, abriendo automáticamente las cortinas por la mañana y cerrando por la noche.

 

 

Control de temperatura

El control de temperatura ambiente o HVAC es otro aspecto de la tecnología doméstica que se puede transformar para mayor comodidad y ahorro de energía.

Los termostatos inteligentes conocen las preferencias y regulan automáticamente la temperatura en función de la ubicación del propietario, dentro o fuera de la casa.

 

 

Altavoces inteligentes

Una de las mejores formas de unificar diferentes sistemas domésticos inteligentes es mediante su integración a través de un altavoz inteligente. Este dispositivo puede solucionar por sí solo problemas de protocolos de comunicación fragmentados o interfaces de usuario complejas.

A través de una aplicación, los propietarios pueden iniciar sesión y controlar sus sistemas mediante comandos de voz. Los usuarios pueden ajustar las luces, abrir las persianas y cambiar la temperatura en segundos, sin moverse ni tocar nada.

Texto original de: Plataforma Arquitectura

No Comments

Post A Comment