Colombia presentó a los ganadores del Premio a la Excelencia en la Arquitectura Sostenible

Se dieron a conocer los ganadores del Premio a la Excelencia en la Arquitectura Sostenible, en el marco del cierre del 37° Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo.

Este premio busca promover la calidad de la arquitectura y el urbanismo en Colombia, haciendo especial énfasis en la sostenibilidad y teniendo en cuenta la crisis pandémica mundial y los graves problemas que afronta la humanidad. Conoce a los ganadores en cada una de las categorías:
Obras de Urbanismo
El Trópico y el Paisaje

Imagen tomada de Plataforma Arquitectura

Debido a su coherencia por revivir un sector del centro de Medellín, en vísperas de lograr una ciudad más inclusiva de lo natural, resignificando valiosas áreas concesionadas a los vehículos y transformándolas en espacios públicos y áreas verdes de alta calidad.

Comercial e industrial
Centro Comercial El Eden


Imagen tomada de Plataforma Arquitectura

Por el desarrollo de estrategias pasivas y activas para lograr controles lumínicos, acústicos y de ventilación, que posibiliten espacios confortables.

Institucional
Tropicario / DARP

Imagen tomada de Plataforma Arquitectura 

Con un manejo de los ciclos del agua, una arquitectura como medio de comunicación sobre los sistemas ambientales en riesgo en el planeta y el especial equilibrio logrado para el confort de la vegetación como sus principales clientes, así como también el de los visitantes.

Residencial
Casa La Cereza

Imagen tomada de Plataforma Arquitectura

Por su manejo bioclimático y la utilización de materiales modulares y de construcción en seco, para lograr una huella ecológica baja en un entorno distante y con un resultado propositivo y diferente al de las casas tradicionales campestres.

Menciones de honor
Ean Legacy
Unidad Comunitaria de Atención UCA
Reconocimientos especiales
Parque Centro Internacional del Caribe
Laboratorio de construcción sostenible testeo
Gran Malecón de Barranquilla

Leer también>> Colombia presenta el primer premio a la excelencia en la arquitectura sostenible

Texto original tomado de Plataforma Arquitectura.

No Comments

Post A Comment