Ciudades más caras para vivir

La trigésima edición del índice Worldwide Cost of Living (WCOL) arrojó que la pandemia del Covid-19 ha cambiado el costo de vida en más de 133 ciudades a nivel mundial. 

➤ Ver también: El diseño de exteriores fusiona tecnología con sostenibilidad 

En promedio, el costo de vida ha aumentado tres puntos durante este año y son dos ciudades europeas y una asiática las que comparten las primeras posiciones.

De acuerdo con el conteo, la volatilidad de la moneda, los problemas de la cadena de suministro, el impacto de los impuestos, los cambios en las preferencias de los consumidores y la capacidad de adaptación de las empresas globales de bienes de consumo han sido determinantes en el ranking.

Este top colocó a Hong Kong, Zúrich y París en los tres primeros lugares, seguido por Singapur, Tel Aviv, Osaka, Ginebra, Nueva York, Copenhague y Los Ángeles.

Mientras que, las metrópolis de América, África y Europa del este son ahora menos costosas con respecto al año pasado, lo cual se debe en parte por el aumento del euro sobre el dólar estadounidense.

Sin embargo, los mayores aumentos de precios en términos de dólares estadounidenses se han producido en Teherán (Irán), cuyo índice general WCOL creció 10 puntos. Si bien, dicha ciudad ha escalado 30 lugares, los precios se mantienen aún muy por debajo de otras ciudades, pasando del lugar 106 al 79.

Por su parte, las mayores caídas de precios se han producido en Río de Janeiro y São Paulo (Brasil), reflejando la debilidad de la moneda y el aumento de los niveles de pobreza.

Texto original tomado de Inmobiliare.

No Comments

Post A Comment