Ciudad Nueva Guayaquil/ Fuente: Perkins Eastman

‘Ciudad Nueva Guayaquil’ recibe un reconocimiento por su diseño urbano y arquitectónico

El proyecto urbanístico municipal ‘Ciudad Nueva Guayaquil’, cuya construcción se realizará en los terrenos donde se asienta el actual aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, ganó un premio por su diseño urbano y arquitectónico.

El reconocimiento fue otorgado por la Sociedad Americana de Arquitectos, entidad que evaluó a cerca de 250 proyectos de la región y premió la semana pasada a los 24 mejores. ‘Ciudad Nueva Guayaquil’ fue el único participante de Ecuador y el único premiado en Sudamérica. 

El plan urbano se alineará con las metas de desarrollo sostenible establecidas por las Naciones Unidas, logrando un desarrollo urbanístico sustentable y ecológico para la zona. El proyecto tendrá grandes extensiones de áreas verdes y lagunas, además de edificaciones funcionales y amigables con el medioambiente.

Se estima que las 240 hectáreas que el antiguo aeropuerto deje libres en 2029 se conviertan en el nuevo corazón de la urbe Guayaca; pues, ‘Ciudad Nueva Guayaquil’ será una ciudad inteligente y ecológica que promoverá el desarrollo económico y la conectividad.

Durante la premiación estuvo presente el nuevo director de Obras Públicas del Municipio porteño, Juan Gabriel Vera, quien anticipó que esta visión de planificación urbana es la que inspira uno de los ejes de la actual administración de la Alcaldía de Guayaquil. 

No Comments

Post A Comment