Ferretería/ Fuente: Shutterstock

Cinco zonas de vital importancia en una ferretería

LA PRIMERA IMPRESIÓN DE UNA FERRETERÍA REPERCUTE EN CONSEGUIR UN MAYOR NÚMERO DE CLIENTES Y EN EL PORCENTAJE DE VENTAS DE LOS PRODUCTOS QUE COMERCIALIZA. POR ELLO, EN ESTA NOTA, CONOCE CUÁLES SON LAS ZONAS DE VITAL IMPORTANCIA POR DONDE CIRCULA EL CLIENTE, MISMAS QUE SE DEBEN CUIDAR AL MÁXIMO.

Ferretería/ Fuente: Shutterstock

En una ferretería, la organización del espacio es fundamental y deberá contar con los metros cuadrados suficientes para exponer y almacenar correctamente los productos. En la actualidad, la mayoría de las ferreterías se organizan por secciones y es necesario mantenerlas bajo control. Si bien es habitual que algún rincón de la ferretería quede un tanto descuidado, los espacios o secciones de mayor circulación deberán lucir impecables con el fin de destacar los productos y brindar una mejor experiencia de compra al visitante.

En un local comercial existen cinco zonas vitales que se deben tener muy presentes con el objetivo de que su presentación no repercuta en la decaída de las ventas, la calidad y los clientes del negocio. El cliente tiene los ojos fijos en cada rincón de la ferretería y es de vital importancia dejar de lado el descuido y la mala imagen que se pueda transmitir en la tienda cuando el posible comprador ingrese a ella.

RECEPCIÓN DE MERCANCÍAS

Es el lugar por donde la mayoría de los productos que se venden en una ferretería ingresan. A su vez, esta zona es el punto por donde se expiden los repartos a los clientes. Por ello, se debe establecer como prioridad la organización y estructuración de la recepción-almacén, para que el movimiento característico de la zona no genere desorden.

LÍNEA DE CAJA

Esta zona resulta totalmente estratégica, pues es el último contacto que el cliente tiene con la ferretería. Este lugar es el indicado para transformar las compras de los clientes en ventas reales. Por ello, es importante que la caja disponga de formas y medidas optimizadas que generen un cobro ágil y garanticen una experiencia satisfactoria y positiva.

SALA DE VENTA

En esta zona se exponen la mayoría de los productos que se venden. Por ende, una buena distribución y  layout son necesarios para que los clientes permanezcan el máximo tiempo posible en la tienda y generen una venta impulsiva provocada por la atrayente distribución del establecimiento.

MOSTRADOR

Casi en todas las ferreterías, el mostrador tiene utilidades que van desde caja de cobro hasta punto de atención a comerciales. Está claro que un mostrador con tantas aplicaciones y funciones no puede ser muy efectivo. Por ello,  esta zona tiene que estar libre de todo tipo de elemento que no sea útil para la venta.

HALL DE ENTRADA

El hall de entrada es lo primero que visualiza el cliente cuando ingresa a una ferretería, por ello, esta zona debe lucir impecable. Se recomienda no saturar la entrada con varios artefactos y renovar los productos cada cierto tiempo.

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Fuente: Montó

Fotografía: Shutterstock

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