Cinco tendencias post pandemia en el mundo inmobiliario

Las tendencias para la búsqueda de un nuevo hogar han dado un giro inesperado en los últimos meses debido a la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

La crisis sanitaria ha afectado y cambiado la manera de trabajo en diversos sectores. Este es el caso del mercado inmobiliario que se ha adaptado a las nuevas necesidades y preferencias del público que optan por espacios funcionales y mejor iluminados.

Ante ello, Eva Pozo, gerente de la inmobiliaria In Urban, realizó un listado con las 5 tendencias del mundo inmobiliario post covid-19:

 

La necesidad de espacios funcionales para realizar home office:

La pandemia ha hecho que más personas se unan a la modalidad home office lo que conlleva a la necesidad de solicitar viviendas con espacios con mejor iluminación y repensar los diseños de las casas para incluir una oficina.

 

Visitas digitalizadas:

Hoy en día existen muchas herramientas virtuales para asegurar la buena elección y la confiabilidad del producto. Considerando que la vivienda cuente con respaldo financiero, es decir; que sea un inmueble promovido por la entidad financiera, el inmueble siempre estará en la lista de la web del banco.

 

Preferencia por la luz natural:

Otra de las tendencias es replantear el tipo de vivienda en el que quieren vivir y priorizar cuestiones como la luz natural, espacios amplios y mejores vistas.

 

 

Valorar las áreas comunes:

Durante la cuarentena las áreas comunes han sido grandes aliados para despejarnos del trabajo y de la coyuntura actual por lo que los balcones y terrazas son los aspectos más solicitados al momento de escoger una vivienda. Ante ello, no es de extrañar que las búsquedas de zonas de estacionamientos, jardines y terrazas se hayan incrementado a diferencia de otros años.

 

Flexibilidad de pagos y créditos hipotecarios:

En la actualidad todas las entidades financieras, ofrecen diferentes productos de financiamiento para adquirir el inmueble soñado.

No Comments

Post A Comment