Cinco tendencias de interiorismo para este 2021 que debes conocer

Tecnotabla comparte las tendencias de interiorismo que estarán reinando este 2021, con el objetivo de configurar un espacio equilibrado y armonioso.

➤ Ver también: Cinco ideas para maximizar el estilo de tu hogar

“Lo natural” es el rey

Existirá un mayor interés en todo lo vivo, enfatizando la conexión entre el ser humano y la naturaleza. Se observa una tendencia que se basa en el regreso al origen, predominando los entornos neutros. Los materiales naturales, reciclables y orgánicos, como el yeso, la madera, la piedra, la luz del día y la vida vegetal, son los favoritos de esta temporada.

Mezclar es lo de hoy

La época en que todo tenía un único acabado ya es historia, lo de hoy es combinar estilos y atreverse a incorporar diferentes colores, texturas y materiales. ¡La mezcla enriquece! Por un lado, en esta temporada veremos una marcada tendencia a incorporar materiales suaves, naturales y táctiles a los espacios y combinarlos con tonalidades neutras, cálidas y algunos golpes de color en paletas áridas y terrosas, con texturas maderadas como el roble o el hickory.

Mármoles y piedras naturales

Los revestimientos de gran formato son un must para 2021. Entre los materiales predilectos se encuentran las maderas entintadas, los mármoles, terrazos, granitos muy veteados y texturas granuladas que añaden tactilidad a superficies planas, en combinación con colores arriesgados en pisos, muros y plafones.

Los 70’s están de vuelta

Accesorios cromados, acabados brillantes, el uso de maderas oscuras con vetas contrastadas, colores pardos y el uso de acabados metálicos, para remates, marcos, molduras, jaladeras y en detalles muy puntuales, son una prueba de que los 70’s volvieron para quedarse.

El negro es el nuevo negro

Otra tendencia estrella será lo clásico reinventado, con un toque irreverente. En esta tendencia observaremos líneas y elementos clásicos contrastados con fuertes combinaciones de texturas. Predominan los espacios semimonocromáticos en los que reinan los neutros, grises y negros.

Texto original tomado de Construir.

No Comments

Post A Comment