Cinco proyectos diseñados con contenedores

Los contenedores se han convertido en una opción innovadora y sostenible dentro del mundo de la arquitectura.

En los últimos años, los arquitectos han intentando encontrar nuevas formas y materiales para diseñar y construir sus proyectos de forma rápida y práctica pero estructuralmente fuerte. En esta búsqueda encontraron contenedores de acero, así lo comenta el medio digital Architectural Digest México.

➤ Ver también: Construcción de casas de contenedor

Gracias a su forma, material, medidas y volumen, los contenedores permiten a los arquitectos jugar con el programa arquitectónico, así como con la altura, los vanos y los colores para diseñar desde proyectos habitacionales hasta comerciales.

 

Casa Huiini

Conformada por cuatro contenedores de 30 metros cuadrados, se diseñó tomando en cuenta las ventajas estructurales de este material.

Tiene una planta baja donde se encuentra el área social, la cocina, un medio baño, el cuarto de lavado, y la habitación principal con baño, en la segunda planta hay una habitación para visitas con baño, un estudio y terraza. Además, Casa Huiini cuenta con aislamiento térmico y acústico y un calentador solar.

 

Grillagh Water House

Diseñada por el arquitecto irladés Patrick Bradley, la casa consta de 115 metros cuadrados en un idílico paisaje rural.

Es considerada como la primera construcción moderna realizada con contenedores en Irlanda y fue desarrollada a partir de cuatro contenedores dispuestos perpendicularmente.

 

 

COºRDENADA

Se utilizaron dos contenedores para formar un área de vestibulación para una empresa dedicada a la difusión y a la cultura del diseño.

El contraste entre los contenedores y las demás áreas se acentúa por la elevación de estos sobre columnas de acero.

 

 

Proyecto Secundaria Valladolid

Pretende reutilizar y adaptar 15 contenedores, la idea nació por la necesidad de una rapidez constructiva y de crear un entorno educativo innovador.

Dicho proyecto cuenta con aulas, salones de música, talleres y oficinas administrativas en un entorno compartido con una cafetería y una cancha deportiva.

 

 

APAP Open School

Consta de ocho contenedores inclinados a 45 grados, los cuales se fusionan para generar un gran volumen que se eleva tres metros sobre el paisaje, para así convivir con el contexto natural y se convierta en un punto de reunión y descanso.

 

 

 

Fotos tomadas de: Plataforma Arquitectura

No Comments

Post A Comment