Cinco ideas para maximizar el estilo de tu hogar

La arquitecta y diseñadora, Daniella Valenzuela, comparte una serie de consejos para disfrutar al máximo el proceso de acondicionamiento e interiorismo del hogar.

➤ Ver también: Cinco tendencias post pandemia en el mundo inmobiliario

  1. Busca un estilo de identificación

Encontrar el balance perfecto parece complicado, pero revisa las tendencias de interiorismo del año y comenta qué elementos te gustaría implementar en la casa. Un buen consejo es dibujar un pequeño boceto en donde se plasme la distribución de los muebles que ya tienes y los que deseas comprar.

  1. Los colores

La paleta de colores definirá gran parte de los elementos del diseño interior. Los infalibles son los tonos neutros como: beige, gris, blanco, marfil, café e incluso algunos tonos en negro. También, son ideales para aprovechar la iluminación del hogar y ayudan a transmitir tranquilidad y limpieza.

  1. Los detalles

Muchas veces podemos pensar que un buen diseño de interiores, solo se logra con mobiliario extravagante y sumamente costoso, pero no es así. Los pequeños detalles como los acabados de los muebles, las manijas de las puertas y los accesorios como cojines, manteles o cortinas pueden hacer una gran diferencia.

  1. La habitación principal

Uno de los espacios más íntimos dentro de nuestro hogar es la recámara, por lo que es importante que esta sea reconfortante. Un error común a la hora acondicionar este espacio, es posicionar la cama frente a la puerta. Es mejor ponerla de lado o al fondo. Es recomendable invertir en closets móviles, burós y aprovechar hasta el último rincón.

  1. Propia zona de trabajo

El home office es una realidad y probablemente continúe por tiempo indefinido, por lo que es necesario contar con un espacio propio de trabajo en casa.

Texto original tomado de Construir.

No Comments

Post A Comment