Cinco claves para invertir inteligentemente en Real Estate

➤ Ver también: ¿Es el fin de los rascacielos? Así son las casas que buscan los millonarios este 2021

En Real Estate muchas veces se habla de lo que un inversor debe tener en cuenta a la hora decidir su inversión. A continuación, cinco puntos claves a considerar:

  1. Investigar el mercado

Es importante analizar el panorama mundial, entender cómo se comportan distintos mercados, entender el marco institucional, las principales variables macroeconómicas, y en caso de considerarlo oportuno, comparar distintos tipos y clases de activos, verificar los fundamentales del mercado, volumen de stock y de absorción, etc. Evidentemente, una investigación adecuada evitará errores en el proceso de selección e inversión.

  1. Tener en cuenta la variable locación versus momento

Inversores sofisticados entienden que la ubicación de los activos no siempre generará altos rendimientos. Es clave tener una visión objetiva y mirar todos los segmentos de activos para entender en qué fase del ciclo están y encontrar dónde está la oportunidad, así como desplazarse en un mismo mercado, de un activo a otro. Esto permite generar retornos superiores en lugar de invertir pasivamente y quedarse con el mismo activo en el largo plazo. Aprovechar los ciclos entrando y saliendo en un momento oportuno, brinda la posibilidad de lograr rendimientos netos superiores al 15% anual.

  1. Gestión profesional

Es necesario crear la estructura legal más segura y eficiente, definir la estrategia y plan de inversión teniendo en cuenta sus objetivos y la mejor ecuación riesgo/retorno, basado en el perfil del inversor y luego llevar adelante la adquisición, administración y desinversión de los activos de manera eficiente, para garantizar la maximización del rendimiento. Una gestión profesional es necesaria para garantizar rendimientos extraordinarios.

  1. Diversificar

Es importante intentar diversificar, considerar distintos tipos y clases de activos en distintos mercados. Esto aplica en mercados de capitales, en negocios de carácter personal, etc. Atomizar y minimizar riesgos debe ser la prioridad.

  1. Invertir directa o indirectamente

Actualmente, se puede invertir directa o indirectamente. Existen mecanismos de inversión directa profesional que permiten al inversor tener total autonomía, ser el propietario de los activos y mantener el manejo de los fondos. De manera indirecta, puede invertir en un fondo con un grupo de inversores. Lo importante es elegir adecuadamente cómo y con quién hacerlo.

Recuerde que una inversión inmobiliaria no es una simple compra de un activo. Si desea comprarlo para usarlo, no se olvide tener en cuenta sus preferencias personales, ubicación, amenities y calidad. Si, por el contrario, su intención es invertir, tenga en cuenta que no solo está comprando un bien, está realizando un negocio financiero y por lo tanto su objetivo es maximizar su beneficio con elevados rendimientos y minimizar sus riesgos.

Por: INMSA Real Estate Investment Management Company

No Comments

Post A Comment