China apuesta por bibliotecas de paredes de vidrio

El proyecto tiene como objetivo ser el primer edificio de fachada de vidrio autoportante y se espera que esté listo a fines de 2022. Su construcción inició en 2020, desde entonces, se ha colocado el techo y actualmente se está instalando el cerramiento alto de vidrio, de hasta 16 metros.

El recinto educativo fue diseñado para celebrar el aprendizaje, el intercambio de información y los debates abiertos; además para conmemorar el patrimonio y la rica historia cultural de ciencia, arte y actuación de Beijing. Por su parte, el espacio abierto de la biblioteca, Snøhetta lo diseñó para unir a las personas, espacial pero también intelectualmente. “El gran paisaje de lectura promueve la distribución y el acceso al conocimiento y crea una experiencia que es claramente diferente a las secciones convencionales de las bibliotecas”.

La empresa de arquitectura explicó que el motivo de que el edificio tenga una apariencia de bosque es porque tiene un propósito práctico. “Desde el paisaje de lectura se extienden columnas que se elevan para sostener el techo, un dosel parecido a un bosque de ginkgos. Cada columna de árbol también es un componente de tecnología de construcción, lo que da como resultado un sistema de tecnología distribuida que aborda el control del clima, la iluminación, el confort acústico y la eliminación de agua de lluvia”.

Snøhetta mencionó que las áreas escalonadas del paisaje invitan a las personas a sentarse y tomar un descanso.
En cuestión de sustentabilidad, la nueva biblioteca de China contará con un sistema de recolección de agua de lluvia y paneles solares.

Texto original tomado de Inmobiliare.

No Comments

Post A Comment