Chile recibe luz verde para construir el Centro Antártico Internacional

Cuatro años más tarde, el Ministerio de Desarrollo Social ha aprobado la rentabilidad social del proyecto de 33.000 metros cuadrados tras la revisión de antecedentes técnicos, según reportaron medios locales el pasado 3 de agosto.

Tras el visto bueno ministerial, las autoridades locales podrán seguir el proceso para obtener financiamiento público a través de fondos ministeriales y del Gobierno Regional. Por su parte, Raúl Irarrázabal, Director Nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Chile, declaró que esperan que, a más tardar, a fines de febrero de 2022 se publiquen las bases de licitación para su construcción.

En Instagram, Moletto y Tirado detallaron que el CAI será un centro de investigación avanzada en ciencias antárticas y contará con un museo interactivo, un bosque milenario con especies vivas que existieron previo al congelamiento antártico, un acuario con especies vivas antárticas y subantárticas, una sala de proyección inmersiva 360°, una sala de experiencia antártica a -15°C y un auditorio para 600 personas.

Texto original tomado de Plataforma Arquitectura.

No Comments

Post A Comment