Chile cierra con éxito Feria de construcción

La Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM) presentó una nueva edición de CONEXPO Latin America 2019. En donde se presentaron los más recientes adelantos y productos.

La primera semana de octubre Santiago de Chile recibió a una serie de empresas innovadoras y expertos en la industria de la construcción, en la feria CONEXPO Latin America 2019. Durante el evento hubo exhibiciones y un área de demostración para equipos y avances tecnológicos, así como, espacios didácticos de aprendizaje.

Fred Vieira, director de Exposiciones Latinoamericanas de CONEXPO y director Exposiciones y Eventos Internacionales de AEM, agradeció el apoyo de los participantes. Dijo que su compromiso es proporcionar una plataforma que conecte a compradores, vendedores y soluciones de ventas para concretar negocios exitosos, que mejoren la economía regional.

Los organizadores cifran en 20.000 el número de participantes, provenientes de diversas naciones. Todos esos asistentes accedieron a los más de 600 expositores de CONEXPO y Expo Edifica (con Expo Hormigón), en un área de 45.000 m2. Los pabellones internacionales venían desde países norteamericanos, China, Alemania e Irlanda del Norte.

Aprendizaje, vital para el crecimiento

La Federación Internacional de Carreteras (IRF), la Comisión Nacional para la Certificación de Operadores de Grúas (NCCCO) y la Federación Internacional de Acceso Motorizado (IPAF) llevaron a cabo sesiones de formación en CONEXPO América Latina 2019. Vieira asegura que, estos eventos educativos y de aprendizaje compartidos aportaron un valor adicional a la Feria.

Dentro del programa se efectuó, también, el Congreso Regional de la IRF sobre Pavimentos de Asfalto. Estuvo dirigido a profesionales del sector público y privado y se centró en las necesidades regionales para construir redes de carreteras y autopistas de alta calidad, que satisfagan la demanda.

NCCCO participó en el área de demostración de equipos de la feria con actividades interactivas de grúas y aparejos para mejorar la seguridad de las grúas, e IPAF promovió el uso más seguro de plataformas elevadoras móviles.

El Simposio Económico Latinoamericano CONEXPO América Latina 2019 contó con la participación de economistas regionales expertos de Pezco Economics. Las sesiones ofrecieron un panorama macroeconómico de modelos seleccionados y una mirada más cercana a industrias de la construcción e infraestructura en los mercados de habla hispana.

AEM comprometida con la construcción regional

AEM, propietaria de CONEXPO Latin America 2019, ratifica con esta feria la sociedad cooperativa con la Cámara Chilena de la Construcción. Dennis Slater, presidente de AEM, destaca a América Latina como una importante región de negocios para muchos miembros de su organización y empresas alrededor del mundo que estén vinculadas al mundo constructor.

Al final de esta nueva edición, CONEXPO Latin America se revalida como la feria de construcción e infraestructura más prestigiosa de América Latina, En donde se ofrece una experiencia de calidad, en la que todos los actores de la industria pueden reunirse para compartir las mejores prácticas y tendencias tecnológicas más recientes.

Fotografías: CONEXPO

No Comments

Post A Comment