Celec identifica fisuras y asentamientos en la central Toachi Pilatón

Según la Corporación Eléctrica del Ecuador, la construcción de la hidroeléctrica Toachi Pilatón registra un avance del 90% y está previsto que empiece a operar en 2021.

➤ Ver también: 50 hectáreas alteradas por la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair serán reforestadas

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) lleva adelante un proceso de contratación de una consultoría para verificar el estado actual de las obras civiles del proyecto hidroeléctrico Toachi Pilatón. El Gobierno ha invertido cerca de USD 900 millones en su construcción.

Desde 2008 han intervenido cuatro empresas en la obra: Odebrecht, Water & Electric-CWE, Inter Rao y finalmente Tyazhmash. Esta última es la encargada de concluir las obras pendientes y poner en marcha la planta de generación eléctrica.

Ahora, las observaciones se centran en fallas en las obras civiles a cargo de la empresa Water & Electric-CWE, durante su ejecución entre diciembre de 2010 y marzo de 2019. La Unidad de Negocio Hidrotoapi identificó varios problemas en las obras civiles del proyecto hidroeléctrico, como la presencia de fisuras, asentamientos, problemas de funcionalidad, entre otros.

Esta unidad también busca conocer los costos para implementar soluciones a las fallas de construcción, así como una evaluación sobre los cumplimientos contractuales durante la edificación de la central.

El proyecto está ubicado entre las provincias de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Cotopaxi y tendrá una potencia instalada de 254,4 megavatios.

Texto original tomado de Primicias.

No Comments

Post A Comment