Centro de Convenciones Metropolitano de Quito/ Fotografía: La Hora

CCMQ recibe certificación internacional de accesibilidad

Centro de Convenciones Metropolitano de Quito/ Fotografía: La Hora
Centro de Convenciones Metropolitano de Quito/ Fotografía: La Hora

El Centro de Convenciones Metropolitano de Quito (CCMQ) sigue cotizando como un edificio que, además de ser sustentable, ha sido construído bajo parámetros de accesibilidad y diseño universal, motivo por el cual recibió una certificación internacional que lo convierte en el primer edificio público latinoamericano en adquirir este reconocimiento.

Con cuatro meses de funcionamiento, el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito ya es considerado para tener dos certificaciones: la certificación LEED, que le será concedida a lo largo del año y la certificación de Accesibilidad y Diseño Universal, otorgada por el Global Universal Design Commission (GUDC) el 17 de enero de 2019.

Con una moderna infraestructura de 16. 442, 72 metros cuadrados, el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito fue diseñado para ofrecer facilidades de acceso y estancia a personas de diferente edad, condición y capacidad, asegurando una visita segura y confortable.

De acuerdo con Verónica Sevilla, Gerente de la empresa municipal Quito Turismo, el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito se construyó con “una profunda convicción de que la ciudadanía debe tener oportunidades de acceder a conocimiento, entretenimiento y a disfrutar de los espacios públicos y privados de la ciudad”.

La edificación ubicada en el antiguo aeropuerto de Quito ha incorporado en sus instalaciones ascensores, rampas y elementos de accesibilidad cognitiva- mecanismos de información y comunicación para personas con discapacidad mental, auditiva y visual-. Este tipo de implementaciones, convierten al Centro de Convenciones Metropolitano de Quito en la edificación más moderna y funcional del país y la región.

Durante la ceremonia de entrega de la certificación, se recalcó la importancia de contar con este tipo de edificaciones en las ciudades, para garantizar y expandir los derechos de las personas con discapacidad, además de contar con espacios que promuevan la generación de iniciativas sustentables en otros sectores de la sociedad.

Fuentes: El Comercio, La Hora

Fotografía: La Hora

No Comments

Post A Comment