¿Cómo son las casas de algunos de los mejores arquitectos del mundo?

En una combinación de vouyerismo y curiosidad por ver cómo viven las personas que diseñan las viviendas más extravagantes y sofisticadas.

 

“Where Architects Live” nos lleva a la casa de Shigeru Ban, Zaha Hadid, Daniel Libeskind, Mario Bellini, David Chipperfield, Massimiliano y Doriana Fuksas, Marcio Kogan y Bijoy Jain.

 

Estos lugares son donde los diseñadores tienen verdadera libertad artística, el único lugar donde son sus propios clientes.

 

Shingeru Ban, Japón

Famoso por su estilo ligero y sus obras hechas de papel y cartón, la casa del bosque de Ban se caracteriza por su delicadeza. Fue diseñada para evitar la tala de árboles que estaban en la propiedad.

 

 

 

Zaha Hadid, Londres

El arte abstracto de las paredes y las curvaturas físicas de la casa son la firma de Hadid.

 

 

 

Daniel Libeskind, Manhattan
La casa de Libeskind está repleta de libros y brochas para pintar, un reflejo de su afición por pintar. Nada tan agresivamente angular como su estilo arquitectónico.

 

 

 

Mario Bellini, Milán

Su casa está localizada en un edificio del siglo XIX. Fue remodelado por Piero Portaluppi. Bellini ama los libros y construyó una biblioteca con andamios para llegar a todos ellos.

 

 

 

David Chipperfield, Berlín

Su casa es la fusión de una residencia y un estudio. Está ubicada en la mitad de la capital alemana.

 

 

 

Massimiliano y Doriana Fuksas, París
Presenta muebles originales de Jean Prouvé y varias obras de arte.

 

 

 

Marcio Kogan, Brasil
Influenciado por el cine, Kogan colecciona ornamentos y figuras de la pantalla grande. Su ventanal enmarca una vista panorámica de la ciudad.

 

 

 

Bijoy Jain, Mumbai
Su casa tiene una enorme piscina rodeada de árboles antiguos, un cuarto de lectura que captura y enmarca el cambio de la luz del día. 

 

 

 

 

Fuente: Where Architects Live

 

No Comments

Post A Comment