“Casa para todos” entrega viviendas en Conocoto 

El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), ejecuta la Misión Casa Para Todos, con el objetivo de dotar de viviendas dignas, adecuadas y seguras a las familias ecuatorianas.

➤ Ver también: Ecuador invertirá USD 241 millones para el reforzamiento del Sistema Nacional de Transmisión

Julio Recalde, ministro de vivienda, en compañía del Gerente de Construir Futuro, constructora a cargo de ejecutar el proyecto de vivienda Mirador Chamizal, entregaron las llaves a las 95 familias que se beneficiaron de las facilidades que ofrece Casa Para Todos, en alianza con las instituciones financieras, para acceder a un crédito hipotecario.

En Conocoto, parroquia rural del cantón Quito, se encuentra ubicado Mirador Chamizal, uno de los 800 proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS) e Interés Público (VIP) registrados en el Miduvi, que busca dotar de vivienda propia a más familias ecuatorianas.

Con el Fideicomiso creado por el Gobierno y con el apoyo de entidades financieras como: Banco del Pacífico, Banco Pichincha, Mutualista Pichincha y Mutualista Azuay, se busca colocar créditos hipotecarios al 4.99 %, 5 % de entrada y hasta 25 años plazo.

Este fideicomiso -que no terminará con el actual gobierno- perdurará hasta que se ejecute la totalidad del presupuesto entregado a Casa Para Todos.  A través de esta figura jurídica, se establece que el Estado aporte con el 40 % y las entidades financieras con el 60 % restante, de esta manera se crean condiciones óptimas que favorecen a cientos de familias en todo el país.

No Comments

Post A Comment