Carbon Buster: bloque de construcción ecológico

 

El bloque de construcción Carbon Buster es un material que sorprende por su balance negativo en CO2 (-14kg por tonelada), ya que la cantidad de dióxido de carbono que captura es superior a la que emite durante su fabricación. Es un producto para mampostería, que está compuesto en más de un 50% de materiales reciclados, incluidos ‘pellets’ procedentes de plantas energéticas.

La compañía Lignacite tenía experiencia en la fabricación de productos con muy baja huella de carbono, a base de arena, grava, y materiales reciclados tales como vidrio, conchas, virutas de madera, pero al asociarse con la firma Carbon8 Aggregates, pudo alcanzar este nuevo producto de mampostería.

La idea proviene de una investigación realizada en la School of Science de la Universidad de Greenwich, consistente en la reutilización de residuos térmicos procedentes de las plantas de energía, que mezclados con agua, arena, cemento, y dióxido de carbono, dan lugar a este material de construcción ecológico (de contenido negativo en carbono).

Se fabrica un bloque de resistencia 3.6N/mm2 y otro de 7.3N/mm2.
 

Artículo originalmente publicado por: is-arquitectura.es 

No Comments

Post A Comment