Capacitaciones sobre uso de materiales sismorresistentes buscan construcciones más seguras

 

La Cámara de la Industria de la Construcción (Camicon) firmó un convenio con Intaco para apoyar el proyecto ‘Construye para siempre’, con el fin de recalcar en constructoresy obreros, la importancia y beneficios de edificar con productos que cumplan la Norma Ecuatoriana de la Construcción (NEC).El arquitecto Silverio Durán, presidente ejecutivo de la Camicon, expresó su satisfacción de ser parte del proyecto 'Construye para siempre' y su programa de capacitaciones 'Academia Intaco', pues se capacitarán a cientos de personas en el uso de productos sismorresistentes para la construcción, que cumplen con las normas técnicas ecuatorianas.

 

El ingeniero Leonardo Vizhñay, gerente general de Intaco, indicó que los principales centros de capacitación estarán ubicados en las ciudades de Guayaquil, Quito y Portoviejo, con instalaciones debidamente adecuadas para instruir a 40 personas por centro.

 

Los maestros, albañiles y el público en general podrán inscribirse a través del portal www.contruyeparasiempre.com y escoger el curso por ciudad y fecha disponible. Una vez aprobado el curso, los estudiantes formarán parte de la base de datos de los maestros a través del mismo portal.

 

Las personas capacitadas tendrán mejores oportunidades laborales en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto. Además, la Academia Intaco contará con aulas móviles que estarán presentes en las poblaciones más devastadas como Pedernales y San Vicente, logrando llegar a todos los rincones de Manabí.

 

Las capacitaciones están a cargo de expertos nacionales que brindarán toda la información relacionada al uso de materiales y técnicas en la construcción que cumplen con la NEC.

 

Para poder acceder al programa 'Construye para siempre' se debe ingresar a la página www.construyeparasiempre.com y llenar el formulario.

 

 

Fuente: Boletín Intaco

No Comments

Post A Comment