‘Canada Earth Tower’/ Fuente: Plataforma Arquitectura

‘Canada Earth Tower’, el rascacielos de madera más alto del mundo

‘Canada Earth Tower’/ Fuente: Plataforma Arquitectura

La firma de arquitectura Perkins + Will reveló su proyecto Canada Earth Tower, una torre de madera maciza que tiene por objetivo convertirse en un referente de construcción sostenible.

Hace 5 años, Bruce Langereis, Presidente de Delta Land Development y Perkins + Will iniciaron el diseño de una estructura de madera que transformará un sitio de 1.3 hectáreas, en un edificio que podría elevarse hasta 40 pisos con 200 viviendas. Se estima que la densidad de área del proyecto sea seis veces el tamaño de su terreno.

La edificación, ubicada en West 8th Avenue en Vancouver, se compondrá de madera laminada cruzada resistente al fuego y un núcleo de concreto que tendrá ascensores y una escalera de emergencia. Con esta mezcla de materiales, el rendimiento estructural de Canada Earth Tower reducirá la emanación de gases de efecto invernadero.

La cara sur de la torre tendrá una serie de jardines exteriores y su planta baja ofrecerá espacios para oficinas, restaurantes y tiendas de alimentos. Con esta propuesta, la firma de Perkins + Will aspira a construir el rascacielos de madera más alto del mundo.

Fuente y fotografías: Plataforma Arquitectura

No Comments

Post A Comment