Campus google, trabajo y esparcimiento

 

Si es así, Google es el lugar ideal, pues su nuevo campus busca mezclar el ambiente de la oficina con la naturaleza para mejorar el bienestar de sus empleados. El nuevo campus, cuyo diseño y arquitectura están a cargo de Heatherwick Studio y BIG, será construido en North Bayshore, en Mountain View, California. Google fue una de las primeras empresas en incorporar a su cultura organizacional un sistema de oficinas que promuevan un ambiente laboral amigable, por lo que esta innovadora propuesta, que empezará a construirse en EE.UU., marcará una nueva tendencia.

 

El campus busca replantear la idea de las oficinas laborales fusionando, de manera natural, la infraestructura con el paisaje de la zona. Uno de los principales elementos del edificio Google serán las bóvedas traslúcidas, que en su interior contarán con bloques livianos que formarán otras estructuras, de manera que el diseño pueda cambiar de acuerdo a las necesidades de los oficinistas. El campus de North Bayshore contará con árboles y vegetación, que junto a la luz, entrará de manera natural. Esto mantendrá un clima agradable y evitará la instalación de aire acondicionado.

 

En la parte exterior, se cambiará el diseño de los pasillos para eliminar un gran espacio destinado a parqueaderos. La idea es que estas áreas sean utilizadas para la construcción de lagunas, estanques y árboles para propiciar el desarrollo del hábitat de búhos, una especie común en esta zona de California.

 

Otros de los aspectos que se potencializarán en Google son la salud y el deporte. Por esa razón, las nuevas oficinas contarán con carriles que permitan a sus empleados correr o pasear en bicicleta. Lo sorprendente es que los espacios no solamente se abrirán para los trabajadores de Google, sino que estarán abiertos al público en general.

 

Cualquier persona podrá visitar al lugar. El campus se convertirá en un parque ecológico que concentre a los ‘googlers’, generando un espacio recreativo para la gente, el trabajo y la naturaleza.

 

Para su construcción, Google solo espera la aprobación del gobierno local de Mountain View. Si el proyecto se desarrolla según lo planeado, estará listo en el 2020.

No Comments

Post A Comment