Cámara de la Construcción de Portoviejo promovió encuentro con el próximo ministro de Vivienda

Foto tomada de: Manabí Noticias 

Diseñar viviendas acorde con las necesidades de cada provincia, facilitar los procesos de contratación y trabajar con los pequeños constructores, para generar empleo en cada región, fueron varios de los temas que analizó el gremio de la construcción y el próximo ministro de Vivienda, Darío Herrera.

➤ Ver también: Las múltiples cualidades del Hempcrete como material natural sostenible

La iniciativa de la Cámara de la Construcción de Portoviejo, liderada por Leandro Briones, permitió reunir a 21 representantes de los Colegios de Ingenieros Civiles y de Arquitectos de Manabí; así como expresidentes y presidentes de las Cámaras de Construcción de Chone, Manta, Rocafuerte (Manabí), Cuenca (Azuay), Durán (Guayas), Pasaje (El Oro) y Quito (Pichincha).

“Conozco la angustia de los pequeños constructores que necesitan ayuda para reactivarse y la inversión pública se redujo en un 60%” afirmó Leandro Briones, presidente de la Cámara de la Construcción de Portoviejo. Cada uno de los agremiados dialogó con el futuro ministro, sobre la necesidad de construir viviendas acordes a cada sector o región; facilitar los trámites y dialogar con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), para trabajar en normativas que permitan agilizar las contrataciones e impulsar las alianzas público-privadas.

“No solo se trata de solucionar el problema de la vivienda, sino de integrar a los profesionales del sector” añadió Fabricio Villavicencio, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Manabí.

El próximo ministro de Vivienda, Darío Herrera, afirmó que una de las prioridades del gobierno de Guillermo Lasso será construir 200.000 viviendas rurales en los próximos cuatro años, tratar de resolver los asentamientos ilegales y darles una opción de vivienda digna y de calidad. Para ello, se impulsará un Censo que permita conocer la situación de las viviendas en Ecuador. “El Miduvi tiene que ser un facilitador. El presidente Lasso me ha pedido: menos burocracia, más casas” afirmó.

Al finalizar, los agremiados agradecieron la apertura del próximo ministro y se comprometieron en trabajar conjuntamente. 

No Comments

Post A Comment