Cables más amigables con el ambiente

Entre los materiales eléctricos más utilizados en el país, sin excepciones, están los cables. Dentro de los más vendidos se ubican los de cobre aplicado al segmento de la construcción. Una diversidad de empresas los elaboran bajo altos estándares de calidad internacionales.

Precisamente, General Cable – Cablec (ahora parte de Prysmian Group) ha venido trabajando en propuestas con tecnología Ecoplus y EVA, que eliminan el plomo del pvc de los conductores y mantienen una baja emisión de humos y cero halógenos en caso de un siniestro:

En base a estos beneficios se acentúa que el usuario está libre de la exposición a este compuesto químico -toxico- a lo largo de toda la cadena de valor. Es decir, desde su fabricación hasta su instalación, al no contener plomo. Es destacable también que, si se somete a un proceso de reciclaje su tratamiento se da mediante métodos menos complejos.

Los conductores con Ecoplus (THHN) son recomendados para la construcción de vivienda, mientras que los conductores EVA son aconsejables dentro de lugares de alta fluencia de personas, como centros comerciales, hospitales, teatros, sistemas de transporte subterráneos, entre otros.

La diferencia al usar un conductor con pvc tradicional en relación a un conductor con tecnología EVA, está en el nivel de toxicidad que afectaría a las personas en caso de que inhalen humo cuando se suscite un incendio.

Fotografía: 123RF

No Comments

Post A Comment