Bombas de agua: Versatilidad y eficiencia

Los procesos de extracción y redistribución de agua poseen diversos obstáculos que requieren de soluciones cada vez más originales y que estén ligadas con la innovación, la tecnología y sobre todo con el empleo de materiales avanzados.

Presentamos los productos de las marcas que alcanzaron el mejor puntaje -en la categoría de Bombas de Agua- en el Top of Mind 2020. Un análisis realizado por la Unidad de Investigación Económica y Mercados de Grupo Ekos y publicado en nuestra Edición 44.

PRODUCTOS DESTACADOS

DG PED: LA ELECTROBOMBA QUE SE CONVIERTE EN ELECTRODOMÉSTICO

Es una solución para la presurización doméstica, que cuenta con un sistema de regulación del variador de velocidad para reducir el consumo de agua. Gracias a sus dimensiones compactas, puede ser instalado en cualquier lugar de manera fácil y segura.

  1. Electrobomba multirodete autocebante de alta eficiencia.
  2. Tanque de acumulación.
  3. Sensores de presión y de flujo.
  4. Válvula antiretorno.

ELECTROBOMBA CON RODETE PERIFÉRICO

Uso industrial

Sirve para bombear agua limpia. Sus características constructivas en latón, particularmente compactas, constituyen una garantía contra la formación de herrumbre y oxidación. Su instalación se debe realizar en lugares cerrados o protegidos de la intemperie.

  1. Usos en sistemas de enfriamiento, de acondicionamiento o de planchado.
  2. Caudal de hasta 45 l/min (2,7 m3/h).
  3. Altura manométrica hasta 100 m.
  4. Presión máxima en el cuerpo de la bomba de 10 bar.

BOMBAS PARA AGUAS RESIDUALES

Uso industrial

Es una bomba centrífuga sumergible para aguas residuales, con un sistema de cuchillas patentado en SS HARD (Acero Inoxidable reforzado). Tiene un sistema de izaje y un impulsor Vórtex de alta eficiencia, con bajas posibilidades de atascamiento.

  1. Uso para bombeo de aguas negras municipales o aguas residuales.
  2. Presión máxima de 48 mca.
  3. Caudal máximo de 158 gpm.
  4. Doble sello mecánico y opción de sensores de humedad y agua en aceite.

DOBLE IMPULSOR MULTIETAPA HORIZONTAL

Uso industrial y doméstico

Bomba de alta presión para sistemas hidroneumáticos y usos industriales, con amplia disponibilidad de repuestos. Posee una descarga en ocho posiciones distintas y un acople flexible o poleas para diversas aplicaciones.

  1. Impulsores en bronce dinámicamente balanceados.
  2. El cuerpo de la bomba es de hierro fundido extra fuerte.
  3. Temperatura máxima de agua de 70 °C.
  4. Máximo caudal de 47 gpm.

BOMBA DE AGUA WB20

Uso industrial

Es una motobomba que está diseñada para mejorar el rendimiento en diversas aplicaciones de uso pesado como: riego, ganadería y construcción. Son duraderas y su motor tiene un cilindraje de 163 cc, que funciona con gasolina común.

  1. Tiene un diámetro de succión y descarga de 2” x 2”.
  2. El caudal máximo es de 670 l/min.
  3. Altura máxima de succión de 8 m.
  4. El peso en seco es de 21 kg.

BOMBA DE AGUA WH20

Uso industrial

Si se necesita una salida de alta presión, esta bomba es la mejor opción porque suministra un poderoso rendimiento de bombeo con tiempos cortos de cebado. Su motor tiene un sistema de arranque manual y retráctil, con una potencia de 5.5 hp.

  1. El diámetro de succión y descarga es de 2” x 2”.
  2. El caudal máximo es de 500 l/min.
  3. Su altura máxima de descarga es de 50 m.
  4. El peso en seco es de 23,5 kg.

RECOMENDACIONES

Diversas marcas a nivel mundial se preocupan -una vez garantizadas la funcionalidades del producto- en mejorar las técnicas de instalación para reducir los costos, evitar problemas en el futuro y descomplicar el trabajo de los constructores.

Es importante tener en cuenta los siguientes consejos:

1. Es necesario que el motor eléctrico cuente con una protección sobre corriente, independientemente del interruptor termomagnético o de cuchillas.

2. Verificar la magnitud de potencia requerida por el motor eléctrico para evitar caídas de tensión al conectar la bomba.

3. La instalación eléctrica debe realizarse con conductores de diámetro adecuado, dependiendo de la potencia del motor y de la distancia en que se encuentra el transformador.

4. Respetar las especificaciones y recomendaciones técnicas del fabricante. No utilizar una bomba para un fin diferente al determinado.

No Comments

Post A Comment