Bombas de agua, un sistema de bombeo innovador y silencioso

Entre las tendencias más representativas que se harán presentes, están los sistemas de bombeo sumergibles para suministro de agua potable, que sostienen presión constante. Sin importar el tamaño del proyecto: desde un conjunto habitacional hasta un edificio o un centro comercial, las alternativas en bombas sumergibles incrementarán su demanda en el mercado local, así como en el internacional.

Estos sistemas se encuentran instalados dentro de las cisternas, generando así ahorro en varios aspectos. Por ejemplo: en espacio, pudiendo disponer de los mismos en cuartos de máquinas para bodegas y/o parqueaderos. El motor encapsulado de las bombas sumergibles no requiere mantenimiento, lo que disminuye gastos en repuestos y visitas técnicas constantes.

Con el apropiado sistema de monitoreo y control se vuelve sencillo mantener al equipo en parámetros de funcionamiento óptimo.

De esa manera se lo protege y garantiza su larga vida útil. No se puede dejar de mencionar el sonido inexistente de los equipos en acción, ya que el ruido es nulo al encontrarse bajo agua.

Al elegir un sistema de presión constante, la utilización de los equipos sumergibles cada vez tendrá más fuerza. Sobre todo, porque son confiables, ahorran dinero y pertenecen a equipos con tecnología cada vez más avanzada. Los constructores que requieren bombas de agua, más a menudo buscan equipos que generen menos problemas a largo plazo y mantenimientos casi nulos. Ellos optarán, sin duda, por este mecanismo.

Fuente y fotografía: Nicolás Salazar, jefe de línea de Fluidos en Acero Comercial Ecuatoriano

No Comments

Post A Comment