BIM, empoderando la industria hacia el trabajo colaborativo

El potencial de la tecnología BIM y las implicaciones para la industria de la construcción son enormes. Este potencial unido al entusiasmo de los involucrados en los procesos de innovación en la industria, a menudo, tienden a ejercer un efecto negativo en quienes sienten que BIM ya es una realidad a la cual deben adaptarse.

Sin embargo, BIM no es nada más que la evolución de los sistemas CAD. ¿La diferencia? La construcción virtual del edificio, las implicancias, el trabajo colaborativo, la coordinación y los estándares.

SPEAKERS

Arq. Patricio Zapata, BIM Implementation Manager de Graphisoft Latinoamérica. Cuenta con 18 años de experiencia en el uso, aplicación e integración de herramientas de diseño digital 3D inteligente (BIM) y en el diseño e implementación de estas para mejorar la calidad de los proyectos y la comunicación interna de la organización.

Duración: 15 minutos

 

 

Arq. Daniel Álvarez Terán, graduadado de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) en 2015 y actual gerente de proyectos, arquitecto diseñador, residente de obra y encargado de la de implementación de la metodología BIM en Álvarez Bravo Constructores.

Duración: 30 minutos

 

 

 

 

Fuente: MC

4 Comments
  • Edison Chacón
    Posted at 22:10h, 31 March Reply

    Excelente iniciativa

  • Pedro Morales Ramírez
    Posted at 14:28h, 01 April Reply

    Ok

  • Williams Rubio
    Posted at 15:13h, 01 April Reply

    Interesante

  • edgar carvajal
    Posted at 17:49h, 04 April Reply

    mil disculpas la señas estaba mala por lo que no pude incorporarme , a la prsentacion ,si es posible del video expuesto .mi correo es :edgarcc60@yahoo.es

Post A Comment