BAQ presenta catálogo digital con las obras participantes desde su fundación

 

El Archivo Digital Arquitectura Panamericana es el nuevo proyecto de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ), cuyo objetivo es organizar, digitalizar y publicar los proyectos participantes en el concurso desde su primera edición, realizada en 1978.

 

Según explica la misma organización, la BAQ "ha sido el espacio de intercambio, encuentro y exposición de proyectos arquitectónicos construidos a lo largo de todo el continente americano". Los trabajos ganadores de cada Bienal han mostrado ser la vanguardia de la arquitectura del continente, y han sido publicados y visibilizados en diferentes medios en su respectiva época. Sin embargo, los proyectos que no han sido escogidos guardan el mismo valor como reflejo de la realidad de la arquitectura americana, ya que muestran tendencias, épocas, realidades culturales e ideológicas. En la actualidad, el Colegio de Arquitectos del Ecuador cuenta con miles de proyectos en formato digital e impreso.

 

El propósito del proyecto Archivo Digital Arquitectura Panamericana es hacer públicos todos aquellos trabajos, que a lo largo de la historia han ido construyendo la arquitectura del continente, categorizados -de tal manera- que se pueda tener una visión amplia y de fácil acceso para el estudio de la Arquitectura. El proyecto es un esfuerzo conjunto entre la BAQ, el Colegio de Arquitectos de Ecuador Provincial de Pichincha (CAE-P) y la Junta de Andalucía (España). Busca sacar a la luz los miles de proyectos participantes de la Bienal a lo largo de la historia.

 

Puedes conocer este archivo aquí.

 

Fuente: Plataforma Arquitectura

 
No Comments

Post A Comment