Baño/ Fuente: Shutterstock

Baños y accesorios, el ahorro de agua y los inodoros innovadores se popularizan

Baño/ Fuente: Shutterstock

Los ecoinodoros son la respuesta al consumo de 26 litros, que puede generar un solo baño al día. Esto representa el 27 % de agua que consume un hogar. Las letrinas ‘verdes’ pueden disminuir ese derroche a la séptima parte. En esa misma línea se destacan los inodoros smart, en donde el usuario experimenta una experiencia totalmente diferente a la tradicional y en el aspecto de higiene al 100 % destaca la tecnología rimless, detalla Bertha Bustos, gerente de Marketing de Edesa.

Uno de los recientes lanzamientos es el de la estadounidense Kohler, con Numi 2.0. Incluye Alexa, parlantes y luces que reflejan el estado de ánimo del usuario. Neorest NX2, de Toto, ganador del CES 2019 Innovation Awards, tiene una tapa automática, más un sistema de limpieza personal con agua tibia, secador de aire y ambiental.

Al hablar del tocador, específicamente del lavamanos, las preferencias apuntan a la variedad de formas, texturas en los estilos fuente o sobrepuestos, en diseños slim. En lo que respecta a grifería (lavamanos), el tipo monomando es, definitivamente, la principal tendencia, ya sea en formas más rectas o una combinación de geometrías. Actualmente, -dice Bustos- es muy importante que sea un objeto de diseño, pues es el detalle decorativo de baño. Dentro de los más demandados, el cromo se impone ampliamente y se ubica como un producto más de nicho, sobre todo, el color negro  en mate.

A la hora de elegir la ducha, que es el área de refrescamiento y relajación, los platos de ducha son más grandes y slim, en formas redondas y cuadradas, lo que las hace adaptarse con facilidad al resto de la decoración. Aunque, las predilectas de este año han sido las bañeras free standing. Tanto sanitarios como grifería incluyen tecnología de ahorro de agua, una práctica muy posicionada en estos días.

No Comments

Post A Comment