Banco de Desarrollo del Ecuador: ¿quiénes somos?

 

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) tiene la misión de construir un país social y regionalmente equitativo, impulsando el desarrollo sostenible mediante la oferta de soluciones financieras y servicios de asistencia técnica.

 

Por esta razón, se ha convertido en el aliado estratégico de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Ecuador y sus empresas públicas.

 

El objetivo principal del BDE es reducir la inequidad territorial, posicionando a la entidad como un banco de desarrollo moderno y proactivo, que otorga créditos para la inversión de proyectos que favorecen el desarrollo económico, social y ambiental del país.

 

El BDE cuenta con sucursales en todo el país, en función de las necesidades operativas. Las seis regionales están conformadas de la siguiente manera:

  • Sucursal Regional 1 (Quito): comprende las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Sucumbíos, Pichincha, Orellana y Napo.
  • Sucursal Regional 2 (Guayaquil): comprende las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Bolívar (Caluma, Echeandía, Las Naves) y Galápagos.
  • Sucursal Regional 3 (Cuenca): comprende las provincias de Azuay, Morona Santiago y Cañar.
  • Sucursal Regional 4 (Loja): comprende las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.
  • Sucursal Regional 5 (Portoviejo): comprende las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.
  • Sucursal Regional 6 (Ambato): comprende las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Pastaza y Bolívar (Chillanes, Chimbo, Guaranda y San Miguel de Bolívar). 

 

El BDE financia proyectos de saneamiento ambiental, vialidad, transporte y movilidad, desarrollo territorial, protección ambiental, desastres naturales, desarrollo económico y productivo, desarrollo humano y social, fortalecimiento institucional, vivienda, entre otros.

 

Además, trabaja en conjunto con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Banco de Desarrollo Alemán KFW y el Banco Mundial.

 

Este año, el BDE mantuvo la calificación AA+ emitida por el Bank Watch Ratings S.A, lo que significa que tiene la mejor valoración en la banca pública del país.

 

BDE: ¡trabajamos para cambiar la vida de la gente! 

No Comments

Post A Comment