Baldosas de construcción hechas de aire contaminado

India tiene la peor contaminación del aire en el mundo y su aire tóxico mata a más de un millón de personas cada año.
Esto es en parte porque la nación del sur de Asia es el segundo mayor productor de ladrillos del mundo. Los hornos, que representan el 20% de las emisiones de carbono negro a nivel mundial, hacen una contribución significativa a esta contaminación.
Baldosas de construcción hechas de aire contaminado capturado
Imagen tomada de Futuro Verde

El arquitecto indio Tejas Sidnal se sorprendió al descubrir el papel de la industria de la construcción en la crisis de contaminación y lanzó Carbon Craft Design en 2019. Un startup que toma el carbón negro extraído del aire contaminado y lo recicla para hacer elegantes baldosas de construcción artesanal.

Captura de carbono negro
La reducción de contaminantes como el carbón negro podría ayudar a frenar el calentamiento global y mejorar la calidad del aire, dicen los expertos. Muchas empresas están explorando el potencial comercial de capturar las emisiones de dióxido de carbono, pero pocas se centran en el carbono negro, según Sidnal.

Lee también >> Climate tile, una baldosa sostenible para gestionar el agua pluvial

“Encontramos una manera de agregar valor a este carbono recuperado usándolo como pigmento en baldosas de carbón” dijo. Para crear las placas de carbono, Carbon Craft Design se asoció con Graviky Labs, una empresa india que creó anteriormente “Air Ink”, una tecnología que captura el hollín del carbono de los automóviles y las fábricas y lo convierte en tinta y pintura.

Carbon Craft Design mezcla el carbono capturado con residuos de cemento y mármol para producir baldosas monocromáticas. Sidnal dice que la compañía tiene como objetivo garantizar que cada baldosa contenga al menos un 70% de material de desecho.

Texto original tomado de Futuro Verde.

No Comments

Post A Comment