Así es WoHo Berlín, el original rascacielos residencial hecho de madera

El estudio de arquitectos Mad Arkitekter, con sede en Oslo, ganó un concurso para construir WoHo Berlín, un original rascacielos residencial hecho de madera, que se destacará en el horizonte de la ciudad, con sus 98 metros de altura y 29 pisos, convirtiéndose en el edificio de madera más alto de Alemania.

➤ Ver también: Ciudades más caras para vivir

Según explicó el propio estudio en su website, el rascacielos está destinado a albergar una amplia gama de actividades que incluye residencias que comprenden una diversa variedad y tamaños de departamentos, jardines infantiles, sectores culturales y comercios como oficinas, talleres, panaderías y cafés.

Con un total de 18 mil metros cuadrados, el espacio edificable se dividirá en un 15 % para espacios sociales, otro 25 % para actividades comerciales y el otro 60 % para residencias.

“En muchos sentidos, WoHo Berlín es en sí mismo una ciudad pequeña. Un proyecto donde la sostenibilidad tanto social como medioambiental son de gran importancia. La parcela está situada en el distrito central de Kreuzberg. Nuestro concepto pretende ser una interpretación vertical de una calle típica de la zona. Para nosotros fue importante diseñar un edificio que las personas puedan utilizar, donde las necesidades de los vecinos y usuarios sean el foco más importante” dijeron desde el estudio Mad Arkitekter.

El uso de madera proporciona calidez y tacto, así como una huella de carbono significativamente reducida (es decir, menor contaminación ambiental); en comparación con los métodos de construcción más tradicionales.

Entre los muchos volúmenes del edificio, surgen pequeñas plazas urbanas y exuberantes espacios verdes, que conectan el proyecto con los parques y calles circundantes.

Texto original tomado de Conocedores.

No Comments

Post A Comment