Así es el nuevo puente de Génova que sustituye al que se desplomó hace dos años

Dos años después del derrumbe del puente Morandi en Génova, la ciudad italiana inauguró su reemplazo. El nuevo puente se llama San Giorgio, está hecho de acero y concreto y fue diseñado por el renombrado arquitecto genovés Renzo Piano.

La estructura cuenta con alta tecnología. Tiene un sistema deshumidificador y cuatro robots de mantenimiento, encargados de detectar cualquier tipo de erosión.

“Por una parte me siento orgulloso, pero al mismo tiempo, este puente nace de una tragedia. Esto nunca se olvidará” dijo el arquitecto de 82 años.

Piano es mundialmente conocido por edificios como The Shard, el edificio más alto de Londres, y el Centro Pompidou, el icónico museo de arte contemporáneo de París.

 

Tragedia

El 14 de agosto de 2018, tras una fuerte tormenta e intensas lluvias, el puente Morandi colapsó y cayeron 210 metros de su estructura y una de las torres de apoyo. Los vehículos que circulaban por el puente cayeron en cascada y varios apartamentos quedaron aplastados. El resultado fue 43 fallecidos.

El puente Morandi había sido nombrado así por su diseñador, el arquitecto Riccardo Morandi. Cuando se inauguró en 1967 se convirtió en referente de la arquitectura urbanística italiana. Sin embargo, al investigar las causas del accidente, se concluyó que la estructura había sido descuidada.

La construcción del nuevo puente se ha completado apenas un año después de que se demolieran los restos del puente colapsado.

Texto original tomado de: BBC Mundo

No Comments

Post A Comment