Ascensores Hidráulicos fabricados y ensamblados en Ecuador

 

Tras dos años de trabajo y estudios, los ingenieros de la empresa ecuatoriana Alfametal, del grupo Metaltronic, desarrollaron y diseñaron todos los componentes para fabricar un ascensor de personas, con las más altas normativas de seguridad y utilizando un software con tecnología de punta.

La industria metalmecánica de nuestro país avanza diariamente. Una muestra de ello es el nuevo ascensor para personas construido con partes fabricadas en Ecuador. Alfametal, una empresa del grupo Metaltronic, fue la ejecutora de este hito industrial de nuestro país que tomó dos años en concretarse.

Varios estudios y desarrollos mecánicos, les permitieron a los técnicos crear un ascensor que cumpliera con todas las normativas de seguridad, poniendo en práctica conceptos de ingeniería para su desarrollo: diseño mecánico; diseño oleohidráulico y control automático. Además, la empresa empleó software con tecnología de punta para desarrollar todos los componentes.

El resultado del ensamblaje de estas partes fue un ascensor de personas confiable y adaptable a mínimos requerimientos de obra civil. Es decir, este equipo, por sus características, logra adaptarse a espacios donde ningún otro ascensor ha sido ensamblado, lo cual constituye una ventaja frente a otros de su misma línea, que al ser importados, requieren de medidas estándar que no se adaptan a ninguna modificación y hacen más costosa las obras de infraestructura.

“El desarrollo local de este producto aporta significativamente a la sustitución de importaciones, a la vez que promueve la incorporación de valor originario ecuatoriano. Con su diseño y fabricación local, Metaltronic contribuye relevantemente con la generación de empleo y el fortalecimiento del sector industrial”, afirma Mauricio Chávez, desarrollador del producto de Alfametal.

Otra de las finalidades del diseño de este ascensor fue contribuir a mejorar la calidad de vida de adultos mayores y personas con discapacidad, quienes por el tipo de vivienda que habitan, no cuentan con este tipo de facilidades. Por ello, este equipo constituye una alternativa que puede acoplarse a algunas construcciones y dar una ventaja de movilidad a estas personas.

El primer ascensor ecuatoriano instalado

Este primer equipo fabricado por Alfametal fue instalado en una conocida tienda departamental, de un prestigioso centro comercial de Quito. Con exigencias mínimas en la obra civil de esta tienda, Alfametal ensambló el ascensor, mismo que dispone de tres dispositivos de seguridad que garantizan confiabilidad a los usuarios durante su operación: paracaídas mecánico, paracaídas
oleohidráulico y cables con factor de seguridad de 5.

La cabina por su parte, destaca por su agradable estética visual. Fabricada 100% en acero inoxidable, brinda una bella apariencia y resistencia duradera. El piso es de cerámica antideslizante, de alta duración y resistente al agua y a las manchas.

Adicionalmente, el ascensor posee cinco focos LED que se prenden automáticamente durante su uso y asimismo, dispone de puertas automáticas, en acero inoxidable, con mirilla en vidrio laminado para ver la cabina y otorgarle mayor sentido estético.

1Comment
  • Marcelo cazorla
    Posted at 01:58h, 02 April Reply

    Como puedo contactarme para saber mas datos sobre el as ensor

Post A Comment