Arquitectura premiada en Alemania

El Premio Alemán de Arquitectura distingue a proyectos sobresalientes y construcciones creativas. En  el 2015 fue premiado un edificio por su concepto de sustentabilidad y funcionalidad.

 

Arquitectura llamativa

Este año, el jurado del Premio Alemán de Arquitectura distinguió a la oficina de arquitectura ROBERTNEUN GmbH por el diseño de un edificio de viviendas en Berlín, que no solo salta a la vista por su llamativo color. Esta construcción les valió una distinción dotada de USD 4.300.

 

Museo Judío en Berlín

En 1999, el arquitecto estadounidense Daniel Libeskind recibió el prestigioso premio alemán por su diseño del edificio del Museo Judío de Berlín. El edificio fue elogiado en todas las revistas internacionales de arquitectura como una construcción sobresaliente.

 

"Arco de Kö" en Düsseldorf

Libeskind ha construido varios edificios destacados en Alemania. La Casa de Felix Nussbaum en Osnabrück o el atrevido edificio de vidrio que alberga el Museo de Historia Militar del Ejército Alemán en Dresde son ejemplos de sus diseños futuristas. En el 2014 inauguró en la ciudad de Düsseldorf el llamado ‘arco de Kö’, en referencia a la famosa avenida Königsallee.

 

La Filarmónica del Elba en Hamburgo

La sala de conciertos en el puerto de Hamburgo, en construcción desde el 2007, es uno de los nuevos emblemas de la ciudad a orillas del río Elba. La oficina de arquitectos Herzog & Meuron, de Suiza, diseñó el proyecto. El espectacular edificio ha acaparado la atención de los medios, sobre todo, por el enorme aumento de los costos de construcción.

 

Banco Central Europeo en Fráncfort

El edificio del BCE en Fráncfort está compuesto por dos torres con fachadas de espejos ligeramente inclinadas, que fueron concebidas por la oficina de arquitectura vienesa Coop Himmel(b)lau. En el 2004, este diseño se llevó el Premio Alemán de Arquitectura. Las torres del Banco Central Europeo son un emblema del centro financiero.

 

Museo de Frieder Burda

El arquitecto estrella Richard Meier ha construido varios museos premiados en Alemania. El coleccionista de arte Frieder Burda, por ejemplo, le encargó la construcción de un museo en Baden-Baden para albergar su famosa colección. En el 2005 este edificio recibió una distinción del jurado del Premio Alemán de Arquitectura.

 

Museo Diocesano en Colonia

El famoso arquitecto suizo Peter Zumthor construyó el edificio del Museo Diocesano de Colonia, una perla arquitectónica de la ciudad a orillas del río Rin. La sobria construcción atrae a turistas de todo el mundo. El museo emana una atmósfera contemplativa y relajada.

 

Teatro Hans Otto, en Potsdam

Este edificio es una declaración de amor del arquitecto Gottfried Böhm a su esposa fallecida, cuyo color favorito era el rojo. El diseño del Teatro Hans Otto, de Potsdam, ha recibido varios premios.

Artículo originalmente publicado por: DW

No Comments

Post A Comment