Arquitecto que diseñó el edificio de UNASUR estará a cargo del proyecto de la Embajada de Ecuador en Brasilia

 

Luego de casi 60 años de fundada Brasilia, el Gobierno ecuatoriano llevará a cabo la construcción del edificio, en el que estará ubicada su misión diplomática. De acuerdo con las declaraciones del embajador ecuatoriano en Brasil, Horacio Sevilla, desde que la capital brasileña fue concebida entre los años 50 y 60 del siglo pasado, el Gobierno de dicho país otorgó terrenos a los países con los que ha mantenido relaciones diplomáticas.

 

“Desde que ingresé al Ministerio de Relaciones Exteriores, cuando era un muchacho”, cuenta Sevilla, “se escuchaba decir que había que construir la embajada del Ecuador". Esto, debido a que el gobierno del país vecino donó un terreno de 2,5 hectáreas a los gobiernos aliados. Con el tiempo, los países fueron contratando a sus mejores arquitectos para llevar a cabo sus proyectos de construcción, asegura el embajador.

 

El proyecto tendrá un costo de alrededor de USD 5 millones y se llevará a cabo a partir de un modelo del arquitecto Diego Guayasamín, el mismo que diseñó el edificio de la sede UNASUR, en Quito.

 

El embajador ecuatoriano manifiesta que, una vez establecida la necesidad de la construcción de la embajada, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, se llevó a cabo un concurso, de la mano con el Colegio de Arquitectos. Tras este proceso, se designó a Guayasamín como responsable de esta obra.

 

La nueva embajada será el modelo para edificios diplomáticos del Ecuador en otras partes del mundo, ya que en sus líneas de diseño guarda la memoria ancestral de los pueblos que habitaron el Ecuador, antes de la llegada de los españoles.

 

El embajador asegura que “se trata de un proyecto que, además de tener un sentido contemporáneo desde el punto de vista arquitectónico, refleja saberes milenarios, lo que hará que se convierta en la matriz para otros edificios de embajadas”.

 

En este momento, se llevan a cabo los estudios arquitectónicos, y la proyección es que la construcción inicie en enero del 2016. Hasta ese momento, la representación ecuatoriana en Brasilia seguirá ocupando su domicilio actual, en el terreno que posee el municipio de Quito en territorio brasileño.

 

Fuente: Cancillería del Ecuador 

No Comments

Post A Comment