Arquitecto británico Norman Foster celebra 80 años de vida

 

El nombre de Foster trascendió en Latinoamérica el año que, junto con Fernando Romero, presentó el proyecto ganador del diseño del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

 

El arquitecto nació en Manchester el 1 de junio de 1935. En el periodo de 1956 a 1961 estudió Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de Manchester.

 

Foster regresó al año siguiente a Inglaterra y comenzó a trabajar con el arquitecto Richard Rogers (1933), poco después conoció a las hermanas arquitectas Wendy y Georgie Cheesman, con quienes fundó el estudio Team 4, en 1963.

 

En 1967, Norman y su ya esposa Wendy decidieron crear el estudio Foster Associates, que dirigieron conjuntamente hasta la muerte de Wendy en 1989. Actualmente, Foster sigue presidiéndolo bajo el nombre Foster & Partners.

 

Ha recibido numerosas distinciones, entre las que destacan el Título de Sir (1990), Doctor Honoris Causa por el Royal College of Art de Londres (1991), Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia (1992) y el Título de Lord (1999).

 

Asimismo, ha sido reconocido por el Institute of Architects (1994), el Premio Pritzker de Arquitectura (1999), el Praemium Imperiale (Japón, 2002) y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2009).

 

Foster ha dado conferencias por todo el mundo y enseñado arquitectura en el Reino Unido y Estados Unidos. Ha sido vicepresidente de la Architectural Association de Londres y es miembro del consejo de educación y profesor examinador del Royal Institute of British Architects.

 

Entre sus principales construcciones destacan el centro Sainsbury de Artes Visuales de Norwich, la sede central del Hong Kong and Shangai Banking Corporation en Hong Kong, las galerías Sackler en la Royal Academy of Arts de Londres y también el tercer aeropuerto internacional de Londres, llamado Stanste.

 

Los trabajos de Sir Norman Foster & Partners se han exhibido en numerosos lugares y sus obras están representadas en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York y en el Centro Georges Pompidou de París.

 

Fuente: Informador.com.mx

No Comments

Post A Comment