Argentina tendrá la primera fábrica de paneles de trigo para la construcción

Se instalará la primera planta de fabricación de paneles de trigo para la construcción en el Parque Industrial de Tandil, Argentina. 

➤ Ver también: Mercedes Sosa tendrá su propia Casa Museo en Argentina

Este es un proyecto conjunto de la biotecnológica Bioceres, Cooperativa Falucho, la empresa australiana Ortech y el municipio de Tandil, para el cual se invertirán USD 10 millones. Se calcula que la planta inicie operaciones en 2022, con una producción anual de 750.000 metros cuadrados de paneles a base de rastrojo de trigo, que se comercializarán bajo la marca Durra Panel. 

“Esta tecnología es replicable en otras zonas de producción de trigo y arroz. Estas plantas generarán empleo, desarrollo económico local y ayudarán a pensar un futuro verde” comentó Claudio Dunan, director de Estrategia de Bioceres.

Beneficios en la construcción y para el medio ambiente

De acuerdo con los desarrolladores, la utilización de los paneles de trigo forma parte de la construcción verde, una de las industrias del futuro. La base de esta innovación es el rastrojo de trigo, que es el sobrante de tallos y hojas que quedan tras cosechar un cultivo. 

Este material ofrece mejor aislamiento térmico y acústico, resistencia al fuego, así como seguridad y durabilidad de la construcción. Su producción permite reducir 21.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año, en comparación con otros materiales. Mientras que, se consume solo el 12% de energía de la utilizada en la fabricación de paneles de yeso.

Estos paneles tendrán un espesor de cinco centímetros, 1,2 metros de ancho y hasta tres metros de altura. Pueden ser instalados en techos y paredes. 

Texto original tomado de Inmobiliare. 

No Comments

Post A Comment