Aporte del sector forestal en la pandemia de Covid-19

Ecuador, al igual que los otros países, sufre los estragos de la propagación del Covid-19 que, a más del dolor que deja a su paso la enfermedad, revela la inexorable necesidad de unir los esfuerzos públicos, privados y comunitarios para atenuar sus graves efectos.

Dentro de este panorama, se están generando una gran cantidad de iniciativas desde el sector privado que, en coordinación con entidades gubernamentales, suman esfuerzos para aliviar la desesperanza de muchas familias ecuatorianas.

Una de estas iniciativas la está llevando adelante el sector forestal de Ecuador con sus empresas fabricantes de tableros de madera, las mismas que están apoyando en una de las etapas más dolorosas de esta pandemia que es la dignificación de la última morada de quienes han fallecido. Con el aporte de más de 6000 tableros se están fabricando féretros de madera y otros elementos constructivos que se han solicitado por parte del Gobierno central y gobiernos locales a nivel nacional.

Las empresas forestales y fabricantes de tableros de madera, asociadas en la Corporación de Manejo Forestal Sustentable (COMAFORS) mantienen como propósito empresarial el desarrollo sustentable y han estableciendo una relación de reciprocidad permanente con la sociedad ecuatoriana, es por esto que todos sus aportes son una correspondencia a la confianza expresada en este sector.

 

Fuente: COMAFORS

No Comments

Post A Comment