Anthénea, la primera suite flotante y ecológica del mundo

Con el objetivo de brindar una experiencia de lujo y establecer un vínculo sustentable con el entorno marítimo, se creó la primera suite flotante de forma esférica para vivir en el océano.

Anthénea fue realizada en Francia por diseñadores, ingenieros y arquitectos navales, cuya visión fue crear un buque para turistas preocupados por el ambiente. La idea surgió del arquitecto Jean-Michel Ducancelle, quien se inspiró en la nave de escape de James Bond en la cinta de 1977 “The Spy Who Loved Me”.

 

La embarcación se considera el primer hotel flotante y cuenta con un fascinante diseño futurista.

 

Está equipada con un silencioso motor eléctrico que funciona 100% con energía renovable, a través de cinco paneles solares, lo que le permite mantenerse a flote y en perfecto funcionamiento durante largos periodos. Su diseño, en forma semiesférica, ayuda a captar los rayos solares. Además, funciona como un “observatorio submarino” y cuenta con un sistema de aire acondicionado natural.

La suite mide 50 m2 y se divide en tres zonas. La primera es una especie de solarium de 360 grados, con una capacidad para 12 personas. La sala de estar tiene un sofá, un minibar y ventanales subacuáticos de tres metros, para observar las especies marinas que se encuentran alrededor de la embarcación. Por último, el dormitorio cuenta con una cama circular y un baño equipado con jacuzzi.

El espacio se adapta a temperaturas extremas desde -30°C hasta 40°C y posee una tecnología estabilizadora que evita que la gente se maree en su interior.

Debido a su forma y tecnología acuática soporta tormentas en el océano y, por medio de una tablet, el huésped puede personalizar la función de la suite.

Texto original tomado de: Inmobiliare

No Comments

Post A Comment