Amenidades más demandadas en la vivienda después del Covid-19

La pandemia ha hecho que las personas interesadas en adquirir inmuebles den preferencia a aquellas viviendas que cumplen con características que antes podían parecer innecesarias.

De acuerdo a los resultados de una encuesta realizada por la plataforma Haust y el portal Coldwell Bank a agentes inmobiliarios, se prevé un aumento en la solicitud de las siguientes amenidades.

 

Estudios o espacios de trabajo

El confinamiento obligatorio modificó la dinámica de trabajo e hizo notorio que el home office es funcional, de hecho, muchas empresas consideran hacerlo permanente. Por esta razón, aunque la oficina en casa no era una oferta de valor recurrente dentro del mercado inmobiliario, es posible que la búsqueda de departamentos o casas que cuenten con un lugar de trabajo adecuado se incremente, afectando la tendencia de comprar viviendas de pequeñas dimensiones.

 

Espacios abiertos

Ya que en algunos países se prohibió el uso de zonas comunes en los desarrollos inmobiliarios, Coldwell Bank vaticina un regreso a lo privado para áreas en donde se pueda hacer ejercicio, tener un jardín, jugar con las mascotas, o estar al aire libre. Los departamentos, condominios y casas que cuenten con dichos atributos, gozarán de un importante atractivo dentro del mercado Premium, señala Hausy.

 

Accesibilidad y conectividad

Si bien, antes de la emergencia sanitaria la conectividad dependía de contar con accesos hacia avenidas principales, o un sistema de transporte público a la mano; las nuevas generaciones buscarán que las zonas donde habitan cuenten con cobertura móvil e internet eficiente.

Asimismo, la plataforma inmobiliaria estima que los lugares con un alto flujo de vehículos quedarán desplazados por aquellos que puedan ofrecer andadores peatonales cercanos.

 

Gimnasio en casa y espacios flexibles

Las generaciones “X” y “millennial” han han mostrado interés en inmuebles que incluyan espacios que se puedan reacondicionar, ya sea para un gimnasio, una oficina, un estudio, entre otros.

Según la encuesta de Coldwell Banker, el 9% de los agentes inmobiliarios piensan que el gimnasio en casa será una adición importante a la oferta inmobiliaria del futuro.

 

Lo que casi nadie buscará

Antes del Covid-19, en las principales metrópolis, los desarrolladores inmobiliarios atraían a los habitantes hacia los lugares más céntricos debido a que tenían a la mano servicios urbanos como parques, supermercados, restaurantes y conectividad vial, a cambio de inmuebles de menor tamaño. Sin embargo, actualmente la encuesta arroja preferencias de búsqueda de propiedades de mayores dimensiones, sin importar que tan alejadas estén del centro.

Fuente: Inmobiliare

Tags:
,
No Comments

Post A Comment