Ambiente de baño para Millennials/ Fotografía: Cortesía de Edesa

Ambientes de baño para Millennials

Pronto, el mundo estará reinado por los millennials, una generación de jóvenes nada convencionales con una serie de gustos definidos. Como nativos digitales, este grupo de individuos está siempre alineado con las últimas tendencias del mercado que se presentan en la web social. A su vez, esta generación se toma el tiempo necesario para adquirir productos que se adapten a su economía, personalidad y estilo.

En este contexto, los ambientes de baño no pueden quedar fuera. Por ello, Gabriela Rodríguez, Diseñadora Industrial de Edesa, nos comparte los gustos de los millennials para decorar este tipo de ambientes.

Preferencia por diseños minimalistas

Líneas simples, simetría y funcionalidad son características que llaman la atención de esta generación. En especial, la búsqueda de productos se concentra en la adquisición de insumos que se adapten a espacios pequeños y, que a su vez, den la sensación de amplitud. Piezas vanguardistas que permitan ahorrar recursos no renovables son las formula mágica a ofertar a esta generación.

Valoran la funcionalidad de los productos

La vertiginosa vida de un millennial se descompone en variadas actividades que demandan la adquisición de piezas sanitarias funcionales de rápida limpieza. Pues, se debe tener en cuenta que esta generación dedica poco tiempo a los quehaceres del hogar.

Están comprometidos con el cuidado del ambiente

Dado que su generación creció conociendo un mundo alterado por el cambio climático, los millennials adquieren productos que sean amigables con el medioambiente. Por ello, la oferta del mercado debe ser congruente con los ideales de esta generación. El diseño de productos con formas geométricas, funcionales e higiénicas, que permitan un ahorro de luz y agua, serán los preferidos de los millennials.

A su vez, hay que tener en cuenta que este grupo de jóvenes detestará adquirir productos cuyos repuestos sean de plástico o caucho, debido a lo contaminante que resulta para el planeta el desecho de estos materiales. Por ello, se recomienda pensar en implementar repuestos con materiales de larga duración.

Aprecian los tonos y espacios naturales

Los tonos neutros dominan los baños. La incorporación de sanitarios blancos, junto con la implementación de elementos decorativos negros y grises, combinan perfectamente con insumos como madera, bambú o plantas decorativas- materiales cotizados por esta generación que busca transmitir en todos sus espacios su amor por la naturaleza-.

Fuente y fotografías: Edesa

No Comments

Post A Comment