Ambientación exterior/ Fuente: Envato Elements

Ambientación, ¿cómo hacer del exterior el mejor lugar del hogar?

Ambientación exterior/ Fuente: Envato Elements

En la actualidad, las tendencias en acabados y diseño tienden al acercamiento con la naturaleza. Lo ideal es disfrutar del medio ambiente con elementos que sean cómodos, estéticos y, sobre todo, óptimos para las condiciones climáticas en el exterior.

En ese afán, los materiales resistentes como porcelanatos de gran formato, antideslizantes, tipo piedra o madera, para piso son estupendos, explica Nicole Peñaherrera, especialista en diseño y arquitectura de A10. También, sugiere construir un deck y pérgola con maderas tratadas Lunawood, de gran resistencia a la intemperie, para dar calidez al espacio. Este material es, probablemente, el que más genera la sensación de contacto con la naturaleza. El césped y los jardines artificiales son muy prácticos al no tener que mantenerlos ‘vivos’.

El uso de fibras naturales en muebles, lámparas o paredes forradas de papel tapiz compuesto de yute, son elementos que evocan lo artesanal, la ligereza y fluidez. En asientos, toldos o cortinas, Peñaherrera aconseja utilizar telas con protección a los rayos del sol y la humedad. Este año han predominado las gamas de grises, desde el más claro hasta el negro, sin embargo, la tendencia gira hacia tonos más cálidos, la clave es balancear entre el gris y beige.

En caso de requerir elementos decorativos alineados a la naturaleza, puede recurrir al agua en piletas o fuego en faroles, velas y chimeneas, así como a flores perfumadas y plantas decorativas. El complemento magnífico puede ser un área de asados, sin descuidar un buen sistema de sonido e iluminación. En A10 se encuentran todos los elementos descritos y, más que nada, un asesoramiento ajustado a cada necesidad.

No Comments

Post A Comment