destacada alumbrado

Alumbrado público del futuro

La iluminación inteligente ha sido introducida en países de primer mundo como Estados Unidos, China y Reino Unido, los cuales han logrado reducir entre el 30 y el 50% del dinero invertido en iluminación urbana. Se estima que para el año 2026, el 42% del alumbrado público a nivel mundial sea inteligente.

Para utilizar la iluminación de forma óptima, es indispensable contar con una sólida red, capaz de soportar diversos softwares para que no pierda vigencia en un futuro cercano, de esta forma se gestionarán con mayor eficiencia las horas de luz artificial, ahorrando dinero y consumo de energía. Así mismo, las ciudades deberán contar con una infraestructura que soporte tendencias de iluminación inteligente, como la creciente Internet de las Cosas (IoT), la cual exige infinidad de dispositivos conectados.

Alumbrado inteligente

Para tener un control sobre la iluminación inteligente, se debe recurrir a los Sistemas de Gestión Automatizada de Infraestructura, con los cuales es posible identificar fallas en las lámparas y agilizar las medidas de esos contratiempos, con la intención de minimizar el tiempo de inactividad.

Un sistema de iluminación inteligente eficiente, brinda varias ventajas, pues por medio de éste se puede tener un control de encendido y apagado en horarios determinados; estas las soluciones también permiten ajustar la intensidad de iluminación y cuentan con sensores de movimiento para una mejor adaptación al ambiente y necesidades.

Alumbrado

No obstante, uno de los retos más grandes al cual se enfrentan las entidades gubernamentales para iluminar las ciudades, es el crecimiento poblacional de las mismas. Ya no basta con llenar de luz puntos céntricos, sino que ahora deben llevar la luminotecnia a otros sectores ya que según estudios realizados por KPMG y Siemens, cerca del 80% de la población mundial residirá en las urbes para el año 2050.

No Comments

Post A Comment