Alemania construirá el túnel submarino más largo del mundo

Tras años de procesos, la justicia alemana ha dado luz verde para la construcción del mayor túnel submarino carretero y ferroviario del mundo, el Fehmarnbelt.

La infraestructurade casi 18 kilómetros de largo,  conectará a partir de 2029 las islas danesas de Lolland-Falster (sur de Copenhague), con la región alemana de Schleswig-Holstein, pasando por debajo del mar Báltico.

 

Se prevé que las obras en Dinamarca comiencen el 1 de enero de 2021.

 

En Alemania, los trabajos estaban suspendidos desde hace años por numerosos recursos judiciales. Los opositores ecologistas temen la destrucción de la flora y la fauna del entorno; y las compañías de ferris ven con malos ojos esta competencia a su negocio.

Sin embargo, el más alto tribunal administrativo alemán rechazó sus argumentos porque no existe ningún riesgo o degradación importante para el transporte marítimo ni para la naturaleza. Solo un fallo contrario del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo (TJUE), que se pronunciará sobre el tema en noviembre, podría frenar el proyecto.

 

 

Tras su eventual inauguración en 2029, el túnel permitirá unir Alemania con Dinamarca en 10 minutos en vehículo y siete en tren, en lugar de la hora que tarda el ferri en cruzar el estrecho de Fehmarn Belt.

El proyecto, firmado entre ambos países en 2008, tiene un coste global estimado de 8.000 millones de euros.

Texto original tomado: Infobae

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