Afectados esperan solución de caso Terrabienes

 

Desde el año pasado, más de 1.100 clientes de la inmobiliaria Terrabienes se debaten entre plantones y trámites judiciales con la esperanza de poder recuperar la inversión que hicieron para tener su propio hogar.

 

Desde febrero del 2015, la compañía Terrabienes, promotora del plan habitacional Arcos del Río, en el norte de Guayaquil, entró en un proceso de intervención de parte de la Superintendencia de Compañías, debido al incumplimiento en la entrega de las viviendas y al pago de obligaciones pendientes.

 

Terrabienes integra el grupo empresarial Ortega Trujillo, formado por 48 compañías. Este conglomerado enfrenta problemas financieros desde junio del 2014.

 

Seguros Bolívar, una de sus empresas, entró en liquidación forzosa y afectó los pagos de otras del grupo, provocando un efecto en cadena, que incluyó en el 2015 la intervención de la Superintendencia de Compañías a la concesionaria Anglo Automotriz y a Terrabienes, la disolución de Altoversa S.A.; además de la salida de empleados que reclaman sus liquidaciones, quejas de proveedores y juicios de acreedores y clientes.

 

El drama mayor lo viven quienes invirtieron todos sus ahorros para adquirir una vivienda promocionada por Terrabienes.

 

Fuente: El Universo

 

 
 
 
 
 
 
 
No Comments

Post A Comment