Adjudican a consorcio colombo-ecuatoriano construcción autopista colombiana

 

El vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, manifestó en un comunicado que la vía adjudicada, que forma parte de la nueva red de carreteras de cuarta generación (4G), irá entre Popayán y Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca y tendrá una longitud de 76 kilómetros.

 

Según Vargas Lleras, el corredor “mejorará la movilidad y competitividad de la región suroccidental del país, así como la conexión con Ecuador”.

Se calcula que la obra generará unos 6.000 empleos y beneficiará a cerca de medio millón de personas que habitan al menos ocho municipios del departamento del Cauca, del que Popayán es capital.
La ministra de Transporte de Colombia, Natalia Abello, señaló que la autopista permitirá generar un importante ahorro económico para las empresas que movilizan carga y pasajeros en esta parte del país pues reducirá considerablemente el tiempo de viaje entre ambas ciudades.

Por su parte, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI), Luis Fernando Andrade, resaltó que el intercambio comercial entre Colombia y Ecuador se verá enormemente beneficiado con la autopista, que facilitará la conexión entre los centros de producción y consumo, beneficiando a las zonas francas instaladas en la región suroeste del país.

El contrato contempla la construcción de la segunda calzada en un trayecto de 76 kilómetros, más el mejoramiento y rehabilitación de la vía existente, incluyendo siete variantes, 23 puentes, 21 intersecciones y retornos a lo largo de la vía, agregó Andrade.

La adjudicada es la quinta de nueve autopistas de la segunda fase de las 4G con la que el Gobierno busca modernizar la infraestructura vial del país.
Esta segunda etapa tendrá una inversión de unos 4.650 millones de dólares, según la ANI.

 

Fuente: EFE
 

No Comments

Post A Comment