Adelca impulsa el desarrollo social y económico del país

Adelca, la siderúrgica número uno del país, con más de 55 años de trayectoria, está comprometida con su liderazgo como empresa socialmente responsable.

Adelca no solo está entre las 50 empresas más grandes del Ecuador, sino también, ha realizado múltiples iniciativas que demuestran su responsabilidad empresarial. ¡Su compromiso y seriedad, van más allá de su gestión diaria: es su identidad!

CLUB DE RECICLADORES

La producción de Adelca tiene como materia prima la chatarra, la misma que es seleccionada en patios de acopio a nivel nacional, que cumplen con las regulaciones ambientales. Posteriormente, la chatarra es procesada en el área de fundición de las plantas de Alóag y Milagro.

El Club de Recicladores es una parte integral del abastecimiento de chatarra y es una iniciativa creada por la empresa hace más de 8 años con el objetivo de desarrollar a sus proveedores; los recicladores, mediante la creación de fuentes de trabajo sostenible.“Cada año la recuperación y el reciclaje de metales ferrosos nos permiten contribuir al cuidado del ambiente, pues este proceso evita que se desechen toneladas de residuos metálicos a quebradas, ríos y suelos; minimizando el impacto por la extracción de recursos naturales”, comentan ejecutivos de Adelca.

Con el Club de Recicladores, Adelca no solo contribuye al desarrollo y a la sostenibilidad de los recicladores, también al reciclaje y al cuidado del ambiente. “Nuestro compromiso con el cuidado del planeta, va más allá de lo exigido por la ley; es parte de nuestra ideología empresarial”, explican.

“La iniciativa del Club de Recicladores es un ejemplo de trabajo conjunto y, además, nos permite crear oportunidades para el crecimiento de los pequeños proveedores de materia prima, quiénes son esenciales en nuestra cadena valor”, enfatizan.

De esta forma, uno de los beneficios más importantes del Club de Recicladores es la capacitación constante a todos sus miembros. Por ejemplo, en los años 2017 y 2018, se impartieron 6 módulos empresariales, con la colaboración de FUNDES, una organización internacional que impulsa el desarrollo competitivo de la micro, pequeña y mediana empresa. Los temas incluyeron administración, procesos, seguridad industrial y salud ocupacional, y contabilidad.

Felipe Flores, integrante del Club de Recicladores, enfatiza sobre la importancia de contar con este tipo de capacitaciones. “Participar en el programa de desarrollo de proveedores me ha permitido ordenar mis cuentas, preparar mejor el material y ser más competitivo”, concluye.

SOCIO ADELCA: CONSTRUYENDO RELACIONES A LARGO PLAZO

En junio, 2018, Adelca inició un programa dirigido a un grupo importante de clientes, con el propósito de unir esfuerzos, establecer un compromiso para que su negocio crezca y desarrollar relaciones a largo plazo.

Socio Adelca es el nombre de esta iniciativa, que se lleva a cabo a nivel nacional, y donde participan un número importante de clientes.

Según el equipo de la empresa,“el objetivo es formalizar e incentivar relaciones a largo plazo. Comprometernos y ser parte de los sueños de nuestros socios, aportando al crecimiento de su negocio”.

“En estos primeros meses del programa, los negocios participantes han puesto en marcha acciones como rotulación con el nombre del local, implementación de exhibidores, presencia y reforzamiento de marca, más una serie de capacitaciones que se han llevado a cabo en todo el país”, explican los ejecutivos.

Las capacitaciones han tenido una acogida particular pues están dirigidas a la administración de las empresas de los socios. Los temas que ya se han impartido también incluyen Administración de Empresas Familiares y Negociación. Para dicho fin, Adelca está trabajando con el aval de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su escuela de negocios Edes Business School.

Con iniciativas como esta, Adelca nutre la relación con sus clientes, estableciendo, más allá de un vínculo comercial, una sociedad donde prime la colaboración.

Somos Adelca…el acero que nos une.

No Comments

Post A Comment